Metáforas cruzadas
La
sombra
es
el eco de la luz.
El
eco
es
la sombra del sonido.
Mi
vida
es
tu vida.
Tu
vida
es
mi vida.
Carta de amor desesperado
Por
más que estudie,
nunca voy a saber más que tú.
Por
más que sienta,
nunca
voy a sentir más que tú.
Por
más que recorra,
nunca
voy a llegar a donde has llegado tú.
Sin
ti,
es
tan probable que me desvanezca.
Sin
la brújula de tu corazón,
naufragaría
en cualquier playa,
me
derretiría
en
una de tantas arenas inhóspitas.
¿Me
darás albergue?
Clamor de rabo alucinado
¡Qué
sueño el soñar,
tus
nalgas en flor,
de
meneos maduros,
casi
sin pudor!.
Cientos
de caricias,
llenas
de sapiencia,
que
colmaran toda
clase
de impaciencia.
Verde
ilusión,
de
otoño tardío,
la
ninfa imposible,
de
un gastado brío,
que,
sin ese anhelo,
moriría
de frío.
Mejor
no escriban
Mejor
no escriban.
Para
que no se les escape
esa
sensibilidad engolada
ni
su grandilocuencia con sordina.
Guárdense
esas líneas hipócritas
y
versos pretensos
hechos
de palabras esclavas
de
un gusto extraviado.
Prívennos
de esa inspiración nonata,
y
esa hambre de posteridad forzada
con
que chantajean nuestros oídos.
Poemas
sin palabras
A John
Cage y su 4’33”
Advertencia
4′33″ (pronunciado cuatro, treinta y tres), es una obra
musical en tres movimientos realizada por el compositor
estadounidense de vanguardia John Cage en 1952. La pieza puede
ser interpretada por cualquier instrumento o conjunto de instrumentos. En la partitura, con una única palabra, «Tacet», se indica al intérprete que ha de guardar
silencio y no tocar su instrumento durante cuatro minutos y treinta y tres
segundos. Aunque comúnmente se considera que se trata de «cuatro minutos y
treinta y tres segundos de silencio»,algunos teóricos de las vanguardias
musicales consideran que el material sonoro de la obra lo componen los ruidos
que escucha el espectador durante ese tiempo. Con el paso de los años 4′33″ se
ha convertido en la obra más famosa y controvertida de John Cage. En su obra del silencio, John Cage enmarca 4
minutos, 33 segundos, como el tiempo dentro de la vida cotidiana que se
convierte en arte. Como ya sabemos, Cage no pretende que escuchemos el
silencio, el cual ya sabe que no existe. Lo que pretende es que escuchemos los
sonidos que la vida nos entrega en ese determinado lugar en ese determinado
tiempo. Vida y arte se funden.
De igual modo, estos poemas sin palabras
pretenden que cada lector lea lo que entienda de cada poema. Cada lector tendrá
su propia interpretación.
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