lunes, 17 de enero de 2022

Otros tres microrrelatos

¿Rezo desesperado es blasfemia? Sucede un fenómeno sui generis entre algunos miembros mexicanos de la secta de origen hinduista Asociación Internacional para la Conciencia de Krishna, que mueve a reflexionar sobre lo religiosamente correcto. Como es sabido, ellos creen en Krishna como divinidad única, Verdad suprema, Dios omnisciente y omnipotente, dirigiéndose a él con la expresión «Hare» que expresa profunda adoración. Sin embargo, cuando algunos de ellos, todavía con la idea del peticionismo cristiano, le ruegan a Krishna que les conceda algo y no ocurre nada en el corto tiempo que ellos esperan, entonces, en lugar de rezar “Hare Krishna”, rezan “¡Arre Krishna!”. Genealogía inversa Me divierte pensar en que mi abuelo sonriera como yo sonrío, o que a mi tatarabuela le gustara tomar una siesta como a mí me gusta. Como si yo les hubiera heredado los rasgos genéticos que soy. Psicoanálisis reencarnacional premium Es el tratamiento psicoanalítico más completo. Garantiza saber todo de alguien. Se empieza a indagar en la vida actual, y se prosigue en cuantas otras vidas futuras sea necesario seguir descifrando al rejego inconsciente. Esta colosal tarea psicoterapéutica exige la colaboración de varios médiums escalonados (padre, hijo y nieto médiums, por lo menos), quienes deberán ponerse en contacto y organizar sesiones futuras con las reencarnaciones tanto del paciente inicial como de su psicoanalista inicial, garantizando que ambos se comprometan, contrato firmado mediante, a no desertar de la terapia hasta concluirla. Por eso cuesta tanto esta terapia que siempre debe pagarse por adelantado.

No hay comentarios:

Poesía 2023 4ta y última parte

  In memoriam   En el silencio fósil del fondo de la añoranza, como barcos hundidos, yacen aquellos que quisimos fugazmente, d...