domingo, 17 de julio de 2022

Amor de antes

Amor de antes Cuando pienso en la rapidez y en la cantidad con que se dan las relaciones entre los jóvenes de ahora, me acuerdo cuando mi padre me platicó que, en su tiempo, cortejar a una muchacha era una aventura incierta y lenta. Que él veía varias veces a alguien que le gustaba antes de hablarle, y se imaginaba como era, y la vestía de cielo, y se embobaba con esa historia que se había formado en la cabeza. También me dijo que, aunque esas muchachas lo decepcionaran al conocerlas, de todas maneras, el haberles puesto todas esas cualidades que no tenían, y esas esperas antes de hablarles y saber más de ellas, le afinaron el gusto y lo hicieron consciente de la mujer que realmente quería para él. Fue por eso que se casó con mi madre, el amor de su vida.

No hay comentarios:

Poesía 2023 4ta y última parte

  In memoriam   En el silencio fósil del fondo de la añoranza, como barcos hundidos, yacen aquellos que quisimos fugazmente, d...