domingo, 19 de diciembre de 2021

Dos minirrelatos

Mascotas politizadas Dicen que los animales perciben cosas que nosotros no, y sí lo creo. Mi abuelo, como ya está muy viejito, se duerme en su sillón frente al televisor prendido. Siempre lo acompañan y se arrullan con la tele, su perro en los pies y el gato en su regazo. Yo lo cuido y le doy sus medicamentos. Esa vez, cuando iba a hacerlo, noté que el gato estaba crispado y el perro gruñía. Eso me extraño mucho porque nunca sucede. Entonces me di cuenta que en la tele estaban pasando una documental sobre varios ex presidentes. Gratitud Esta noche ante ustedes, deseo expresar algo que albergo en las más hondas profundidades de mis adentros. Me refiero a la inmensa deuda que tiene lo que pagan por mi espectáculo para con unos padres negligentes y egoístas que, no conformes con procurarme tan poco, me ridiculizaron y humillaron con incansable persistencia, y cuya mala entraña y desinterés radical hacia mí, queridísimo público, robusteció el humor inclemente que les receto en cada función. Sin esos episodios traumáticos indelebles de una infancia mía de la chingada, créanme estimadísimos, que jamás mi vena humorística hubiera podido arrancarles esas ambivalentes y desgarradas risas, je, je, ni sembrado ese ánimo masoquista y ese sabor agridulce que se llevan al terminar mi show.

No hay comentarios:

Poesía 2023 4ta y última parte

  In memoriam   En el silencio fósil del fondo de la añoranza, como barcos hundidos, yacen aquellos que quisimos fugazmente, d...