viernes, 3 de diciembre de 2021

Microficciones 3 dic 2021

Escalofrío “Compro ropa de niña desaparecida, talla 11”. Ira fetichista Sí, doctor, perdón, psicólogo, le digo que mi hijo es raro pero muy inteligente. Lee mucho, aunque es muy obsesivo con algunas partes de libros y algunos temas, como el capítulo ese donde El Quijote enloquecido arrasa con unos títeres, o algunos episodios sangrientos de la Revolución Francesa. Le sigo dando sus medicinas que me dijo el psiquiatra, y eso lo calma mucho, pero cuando explota, le arranca la cabeza a los monos con que juega o a las barbis de sus hermanas. Ah, y a su gato le puso Robespierre. Consejo malinterpretado ¿Por qué, si yo sabía que todavía no sentaba cabeza para eso? ¿Por qué me quejé de su rebeldía y sus groseras contestaciones? ¿Por qué, yo, Dédalo, el arquitecto siempre centrado, obedecí a mi amigo cuando me dijo: “No te aflijas por las impertinencias de Ícaro, ¿así son los adolescentes? No le hagas caso: ¡mándalo a volar!”.

No hay comentarios:

Poesía 2023 4ta y última parte

  In memoriam   En el silencio fósil del fondo de la añoranza, como barcos hundidos, yacen aquellos que quisimos fugazmente, d...