martes, 9 de septiembre de 2008

“Yo no soy así…”

“Yo no soy así como me ven. Soy otro muy diferente.
No creo en aquello que ven hacer tan esmeradamente bien. Yo creo en otras cosas. Solo que hago otras porque esta vida hay que ganársela. Es cierto que el trabajo es sucio pero de todas maneras se haría. Y de que sea yo a que sea otro quien se lleve la paga, mejor que sea yo.”


“Y tan sucio, ¡eh!, porque si pensamos en un drenaje, la naturaleza no es sucia, sino que, simple y llanamente, el drenaje es como es. Y es lo mismo con mi trabajo: es lo que es”.


“Y siguiendo con lo que les decía, yo creo en otras cosas, como por ejemplo, me conmueven la música clásica, el cine de arte, la buena literatura, la conversación cordial, la contemplación del cielo nocturno, caminar por el campo, el deporte camaraderil, y tantas otras cosas hermosas y limpias, ya que no he perdido mi sensibilidad”


“Pero tengo que estar metido en otras cosas, y hacer como si fuera otro el que las hiciera. Y es otro realmente, porque yo no soy ese que cualquiera juraría que soy. Yo hago mi trabajo. O más bien, lo desahogo, sin pensar. Yo solo alquilo mi competencia, que no mi conciencia ¡eh!, porque uno vende su fuerza de trabajo, no su corazón y su fuero interno”.


“Y aunque se pierda mi reputación y la credibilidad de los otros ¿Qué importa? Ellos no saben que yo no soy así, que solo lo hago pero no soy. Y si no lo saben ¿Qué puede importar su opinión prejuiciado que solo se guía por lo que me ven hacer, sin saber que realmente, en el fondo, yo no soy así…?”.

No hay comentarios:

Poesía 2023 4ta y última parte

  In memoriam   En el silencio fósil del fondo de la añoranza, como barcos hundidos, yacen aquellos que quisimos fugazmente, d...